martes, 12 de diciembre de 2017

Días de Blues


  Días de Blues
(1972 - 1973)
Los 3 integrantes de Días de Blues en 1972.
Fuente: Cabeza de Moog.
Dentro de lo que constituye el género blues rock, no podemos pasar en alto a esta legendaria banda la cual nos dejó como legado una de las mejores obras del rock latinoamericano. Desde el Uruguay estos 3 músicos ex integrantes de "Opus Alfa" unieron fuerzas para formar un power trío, sus integrantes fueron Jorge (Flaco) Barral "Bajo y voz", Daniel Bertolone "guitarra", Jorge Graf "batería"; quienes tuvieron su primer concierto el 27 de octubre de 1972.
 
Según el Blog La Nave del Rock Argento: El disco debut de Días de Blues se grabó en noviembre de 1972 en los estudios ION de Buenos Aires por Carlos Píriz y fue editado a principios de 1973. La edición uruguaya tenía en la carátula una excelente ilustración del dibujante, caricaturista y viñetista uruguayo Celmar Poumé, la cual lamentablemente no fue tenida en cuenta en la edición argentina.
Portada original del album versión uruguaya, Ilustración por Celmar Poumé.
Fuente: La Nave del Rock Argento.

El Blog Cabeza de Moog dijo: La excelente reputación que habían cosechado tanto el “Flaco” Barral como los suyos fue vital para facturar algo tan grande como “Dias De Blues”. Su estilo es calcado al de bandas como Cream o Led Zeppelin, una mezcla absolutamente salvaje de blues progresivo junto con esas letras que criticaban a una sociedad que se encontraba al filo del abismo. 

Pese a la abrupta separación de esta talentosa agrupación por el golpe de estado en Uruguay efectuado a mediados de 1973, sigue vigente en las páginas del blues rock, la originalidad y vitalidad de sus conciertos fueron únicas y marcaron los inicios de la década de los 70s. Pocas bandas lograron magnificar este género musical como lo hicieron estos 3 personajes que con el paso del tiempo se les reconocería a nivel internacional con su único disco de culto.

 
Aquí el album completo, Días de Blues (Idem) 1972.

Gracias por visitar la página, comentar es agradecer!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario