martes, 19 de diciembre de 2017

Cerrando el bicentenario con broche de oro



            

Adrián Oliva y Rodrigo Paz haciendo entrega de este monumento.
                                                                 
Fuente: Yohana Robles.

Luego de un 2017 cargado de muchas actividades en los 200 años por la batalla de la Tablada, hoy lunes 18 del presente mes se aperturó esta última celebración que clausura un año lleno de festividades. El acto dió inicio en el puente Bicentenario a horas 19:00, en el lugar hicieron presencia varias autoridades, entre estos destacándose Adrián Oliva máxima autoridad del departamento, el alcalde Rodrigo Paz y población en general que acudió a este evento.

Esta última actividad inició con algunas estampas folkloricas tradicionales de Tarija, prosiguiendo con la muestra de un cortometraje realizado por estudiantes de la U.P.D.S, video el cual hace un viaje en el tiempo recreando la batalla de 1817; luego hubo testimonios de quienes fueron protagonistas en este bicentenario, después se presentaron composiciones clásicas del cancionero tarijeño, para luego presentarse el grupo musical "Bicentenario".
Autoridades en la inauguración de esta actividad
                                                                Fuente: Yohana Robles.

En el transcurso de este evento, el señor Valdemar Peralta quién es secretario de coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija expresó: "Con el bicentenario hemos podido mirar atrás y recuperar nuestra identidad, realzar nuestra cultura y proyectar un futuro maravilloso", señalando que fue una de las noches más importantes del 2017.

Luego de las palabras del gobernador del departamento Adrn Oliva, se hizo la entrega del ícono representativo en las actividades de estos 200 años como monumento en la rotonda que ingresa al puente Bicentenario. Concluída esta entrega se d punto final a esta actividad, clausurando oficialmente las celebraciones por el bicentenario. Una noche inolvidable para la ciudadanía en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario